Aquesta entrada val per dos. Per una banda us vull recomanar el Blog d’en Jordi Adell, un dels pioners d’internet i segurament una de les persones que en saben més sobre l’aplicació de les TIC a la pedagogia.

D’altre banda copio i enganxo la seva darrera entrada sobre el Phun (pronunciat “Fan” i equivalent a divertit) un programari que m’estic instal.lant ja mateix… iPhun …. 😉 Copio i enganxo vilment del blog d’en Jordi amb la benedicció de Sant Creative Commons

He estado jugando un rato con una aplicación sumamente divertida: Phun. Phun es el trabajo de un estudiante, Emil Ernerfeldt, para su tesis de Master de Ciencias de la Computación en la Umeå University de Suecia.

Phun (¿fun?) es un espacio de dibujo en el que los objetos (cuadrados, círculos, muelles, cadenas, ¡agua!, etc.) tienen propiedades del mundo físico, como gravedad, rozamiento, etc. Dicho así suena poco excitante, pero basta con ver el vídeo para hacerse una idea y comprender sus posibilidades. En YouTube hay más vídeos y en el wiki de Phun hay un sitio para compertir “escenas”. Está disponible para Mac, Windows y Linux. El código estará disponible cuando el autor decida el tipo de licencia (se lo está pensando). Está traducido a varios idiomas, entre ellos castellano y catalán.

Tweet