Steve Jobs en el punto de mira de los medios USA

Steve Jobs en Fortune
Desde hace varias semanas, y acompañado por una caída espectacular de las acciones de Apple en la Bolsa (40% desde Enero 2008), la prensa especializada americana llena de rumores sobre la posible sucesión del CEO a la Compañía.

La revista "Fortune" dedica su última portada a Steve Jobs y la "manzana dorada", incluyendo una entrevista realizada por Peter Elkind, al que muchos dicen que está preparando una especie de "biografía" del papito.

Jobs es un personaje controvertido, como muchos genios, en una posición complicada y con decisiones complejas, a veces incomprensibles, donde sólo el tiempo le ha dado o no la razón.

En cualquier caso es una persona que a menudo va al grano y entiende que "gestionar" y "innovar" a menudo significa arriesgar y equivocarse, si, al final, quieres ganar algo.

Muchos se han hecho eco de que Jobs escondes durante 9 meses su cáncer de páncreas hasta que ya está operado y superado. Pero, aparte del necesario respeto a la intimidad de cada persona, supongo que él también tenía sus razones de no hacer pública su enfermedad por el bien de la compañía, hasta el momento adecuado.

Esto no impactó negativamente en Apple, y visto en la distancia, fue una buena decisión.

CNN Money recoge parte de esta entrevista al CEO de Apple.

Viendo, por otro lado, como lo ponen de vuelta y media en muchos lugares, se nota que Jobs ha dejado algunos enemigos en el camino de sus decisiones y hay quien le tiene ganas.

O sencillamente no soportan que se les coma un terreno, que tradicionalmente, había estado fuera de su ámbito clásico, como pasa ahora con la telefonía móvil y el iPhone.

Muchas de estas "acciones en contra" explican, entre otros motivos coyunturales, el porqué de la caída tan grande de las acciones en los últimos meses.

6 Comentarios

  1. El esteve Trabajos, es un tío que siempre ha innovado y ha nacido por el camino más recto con todo, no creo que esta caída de acciones represente nada importante (ideológicamente hablando) sobre Apple, es más, creo que hará que Jobs vaya más a "saco".
    Por otra parte, si ha de haber más un sucesor, me ofrezco voluntario gustossament ... jeje

  2. @ Arnau, tú sabes la de dolores de cabeza que tiene ser "un Steve Jobs" hoy en día? :-) aunque estoy seguro que lo harías de coña. Empieza a practicar con el frontrow para cambiar las slides de las keynotes ... :-P

  3. Santiago Mas y Mas

    Pues un artículo muy interesante este que habéis publicado. Yo me he hecho eco de él (citando la sesión como fuente) a MACniacs.com, un blog que dentro de la red de Entusiasta Network está empezando a caminar. (Casi) todos somos del País Valenciano (Alicante y Valencia) y de lengua materna catalana (valenciano), por eso nos interesa la forma en que tratáis las noticias desde esta web que ya hace tiempo que venimos siguiendo.

    Saludos y siga así porque necesitamos este tipo de páginas en nuestra lengua.

  4. @ Santiago, gracias por pasarte por aquí y hacer mención. Lo había apenas terminado de ver. Sé que habéis empezado hace poco y os deseo mucha suerte en el proyecto. Usted también añadidos a nuestro Blogroll :-)

    Mi relación con Valencia por motivos, familiares y de amistades es muy estrecha, y tengo, en consecuencia, una estimación especial.

    Mucha suerte en el nuevo proyecto de MACniacs. Un día debéis dejaros entrevistar por Podcast y le ponemos acento "che" y olor a buen arroz :-)

  5. Santiago Mas

    Por mi parte estaré encantado de atenderle siempre que queráis. Gracias por vuestra acogida y no dudéis que seguiremos con atención su Blog.

    Saludos compañeros!

  6. @ Muerdas ... desde el día en que fui relamente consciente de que nunca conseguiría caer bien y ser amado por todos, sonido más feliz. Creo que en algún momento de su vida en jobs pasó por la misma experiencia y técnicamente "le suda la XXXXXX" lo que digan de él. Si el echan como CEO Apple perderá el 80% de su impacto como marca y Comany ... Sin el Keynote de la Macworld, por ejemplo, el macbook air no sería más que un portatil ligero que no tiene lector de dvd.
    L:

Trackbacks / Pingbacks

  1. macniacs.com »Steve Jobs acapara la atención de los mitjans de comunicació americanos - [...] Vía: Mossegalapoma [...]

Deja un comentario

La dirección electrónica no será publicada campos necesarios están marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>